LORETTA Valle

BIOGRAFÍA

Loreta Valle es conferenciante internacional, tallerista, escritora, empresaria, conductora y productora de televisión. Romper con los barrotes mentales, que fueron en realidad su mayor prisión, no fue tarea fácil, pero gracias a ello, resulta ser un claro ejemplo de cómo hacer que las cosas sucedan.

Autora del libro “El Dia que Decidi ser Libre”, presentado por la Senadora Josefina Vázquez Mota, narra la verdadera historia de su vida.

´

´

Aquí nos comparte cómo logró superar el haberse encarcelado voluntariamente en el Cereso de La Mesa, mejor conocido como el Pueblito de La Mesa, liberándose de un matrimonio regido por la violencia física y psicológica para luego ser una emprendedora y cuál ha sido el "pueblito" más duro que ha tenido que librar para ser poseedora de la llave de su libertad. 

 

El prólogo fue escrito por dos grandes mujeres: la Senadora Josefina Vázquez Mota y la Mtra. Enriqueta Gómez Fonseca, con extraordinarios comentarios de personalidades como Rosi Orozco (Activista Social), Lic. Arlenne Munóz Vilchis (Directora editorial de Grupo Mundo Ejecutivo), Luis Valls (CEO Grupo LAVA), Pedro Ferriz de Con, Dr. Fernando Hegewisch Díaz Infante, Mtra. Taide Buenfil Garza (Presidenta de la asamblea del CONADIS), Lic. Miguel Baigts (CEO ExperTV), Lic. Sergi Mass (CEO CadenaH TV, Lic. Jorge Gutiérrez Razo (Director contenidos TV Azteca Internacional), Lic. Alejandro del Conde Ugarte y Adrián Gutiérrez (escritor).

"El Día que Decidí ser Libre" también es el nombre de su conferencia en la que muestra, a través de su ejemplo, cómo uno mismo es forjador de su camino y creador de su misión de vida. En ella logra transmitir a los asistentes la forma en la cual todos podemos identificar nuestros propios «pueblitos» (adversidades), cómo podemos ser resilientes y la importancia de creer en sí mismos y de convertirnos en nuestro mayor fan. 

 

Habla de temas como el miedo, la inseguridad, la codependencia, la depresión, el sufrimiento, las creencias limitantes y el poder de los pensamientos. 

 

Dar el paso para atreverse a contar su historia no fue fácil pero si necesario, pues de esta forma realiza una de sus misiones más importantes de vida: Compartir sus experiencias para dejar una pequeña parte de ella en cada una de las personas que la lean o la escuchen y que así puedan hallar posibilidades donde pareciera no las hay. 

Una de sus Frases:

¿Cuán deseable resulta...? Poder ver en la oscuridad, escuchar en el silencio, degustar lentamente de lo amargo, percibir la suavidad en lo áspero y hallar posibilidades donde parecería no las hay.

"

"

PRODUCTORA

Y Conductora

Loretta, es una mujer versátil, y una de sus facetas preferidas es ser conductora y productora ejecutiva. Incursionó en este ramo con el programa de televisión No te Compliques con Loretta Valle, en el cual nos enseña a los espectadores cómo ser los mejores anfitriones utilizando elementos de la vida cotidiana, sin complicarse, pero siempre con estilo.

 

Siempre buscando nuevas oportunidades logró realizar su sueño siendo conductora de TV Azteca Internacional con:

 

 

 

 

 

 

Este es un programa de estilo de vida en el que Loretta es la conductora titular, revista semanal en la que nos lleva a un mundo de lujos y buen vivir a través de diversas secciones como sus creaciones gourmet, sus diseños de mesa, sus tips de protocolo y etiqueta y más, mucho más…

ntc.png

Son sus últimos proyectos, para Cadena H, ExperTV, Orbe Network y TV Azteca Internacional respectivamente.

EMPRESARIA

Y Conferencista

Dentro de su faceta de empresaria, creó junto con Mireya Cuéllar el centro de podología BestFeet, un lugar con un concepto innovador, en el que se conjuntaban la salud y la belleza de manos y pies.

 

Loretta imparte y desarrolla diversos talleres vivenciales como: Haciéndome Responsable de mi Vida. Hacernos cargo de nuestras propias vidas suena lógico pero es sorprendente la cantidad de personas que, sin estar conscientes, prefieren delegar las riendas a otros y vivir personificando el rol de “víctima”, basado en su propia experiencia.

Así mismo, comparte al participante la forma en la que ella logró derribar los barrotes mentales que le impedían crecer y la forma en la que pudo llegar a ser una mujer responsable de sí misma. 

 

También imparte talleres de protocolo y etiqueta, hechos a la medida del cliente, con el fin de rescatar las buenas costumbres que nos permitirán tener una sana convivencia con los que nos rodean y darnos las herramientas necesarias para poder salir avante de cualquier situación que se nos pueda presentar, siempre con su estilo fresco y particular de ¡No Te Compliques!.

Colabora en el blog @IdeasQue Ayudan, de Yordi Rosado: Espacio en el que ejerce una de sus pasiones, las letras, y que le da la invaluable oportunidad de tener contacto directo con los que la leen.

 

Sus ideas y experiencias han impulsado a otros para convertirse en personas que saben hacer de lo ordinario algo extraordinario cada día.

Ante la necesidad de ser socialmente responsable formó, con 3 amigos y socios, Kecholi, «Cuellos mexicanos hechos con amor por mujeres mexicanas», un proyecto que se enfocó en ayudar a mujeres que se encuentraban en alguna situación de vulnerabilidad, y colaboró en la asociación civil Mexicanos por México, grupo dedicado a brindar ayuda humanitaria a comunidades dentro del país que lo requieren. 

 

Loretta fue merecidamente galardonada con el premio a la mujer del año 2018 por la Cámara Nacional de la Mujer reconociendo su trayectoria como conferenciante internacional y tallerista; así mismo le otorgaron las Palmas de Oro por su trayectoria en medios de comunicación digital. Ha aparecido en revistas como Mujer Ejecutiva, Horizontum, Empresarios Hoy de COPARMEX y Mujeres líderes. 

 

Ha sido portada de Business Woman, CP Magazine y Colonos Interlomas de Grupo Mundo Ejecutivo.